domingo, 16 de septiembre de 2012

Locos por Correr


Para Mujeres, parejas, amigos


Podria contarte que mis piernas con los años han acumulado  muchos kilometros, pero prefiero decirte que en este tiempo mi cabeza ha adquirido mucha más sabiduría.

Podrias creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al calor del esfuerzo.

Podria decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han labrado los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme mi mente caminaba por distintos cielos.

Me dirás que soy un falso y nunca me ves trabajando, y te diré que para cuando tu vas yo ya he vuelto dos veces.

Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañaron mis cifras.

Podría narrarte mis exitos pero no busco los halagos, podría describirte mis fracasos pero no quiero compasión.

Me dirás que he errado en mis metas muchas ocasiones, pero mayor fue la felicidad que acompaño a mis triunfos.

Me recordrás como lloré de impotencia cuando el cuerpo se revelo con mil lesiones, pero yo me acordaré de mi constancia al superarlas.

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no esta en el inicio, ni esta en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no se lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinuarás el sinsentido de correr para no ganar, pero nuca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer.

Te preguntarás porque continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo, pero te contestare que en ese tiempo he sido capaz de crear miles de mundos diferentes dentro de mi.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años, te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensaras que estoy loco por seguir y te dire que siempre tuve la cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero interno se que he corrido solo para vivir.


P.D.:   dedicado a todas las personas  que corremos ( por suerte cada vez más),  y en especial a todas esas personas que nos tratan de locos y que con el tiempo ellos mismos terminan por salir a pasear o a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario